Lord Tuétano es el primer encuentro que tendremos en Ciudadela de Corona de Hielo.
- Nivel:
- Raza: No-Muerto
- Salud: 5,200,000 [10] / 23,060,000 [25]
Al mando de los defensores no-muertos que intentan impedir que los héroes se introduzcan en la fortaleza, se encuentra Lord Tuétano,una monstruosidad formada a partir de los huesos de los muertos.
Habilidades




Estrategia
Aunque a primera vista pueda parecer un combate sencillo, hay que tener mucho cuidado a la hora de mitigar los enormes golpes que nos causara Lord Tuétano.
Es un combate especialmente difícil para los Healers ya que, incluso los mejores Tanques pueden morir rápidamente. Si se hace bien, los Healers no deberían centrarse apenas en el resto de la banda. Es recomendable asignar un Healer a cada Tanque y el resto de la siguiente manera:
- 10 Jugadores:
- El Healer restante se encargará de la banda y el Tanque principal.
- 25 Jugadores:
- Entre 2 y 3 Healers asignados al Tanque principal.
- Los Healers restantes (como mucho 2) curarán a la banda.
Posicionamiento
La habilidad del Látigo de sable, obliga a que haya 3 Tanques en el modo de 25 jugadores y 2 en el modo de 10 jugadores para repartir todo el daño entre los tanques. Por ello, deben permanecer durante todo el combate a menos de 5 metros unos de otros y en ningún caso debe haber algún DPS cuerpo a cuerpo frente a él ya que podrían morir.
El Tanque principal debe girar a Lord Tuétano de manera que su espalda quede de espaldas a la sala. de esta manera, cuando el esqueleto lance Llama fría a los jugadores de la banda, no afectará a los Tanques.
Debe ser tanqueado en el centro de la habitación donde está, y la banda debe colocarse a su alrededor pero no muy separados para no salirse del rango de los Healers. Los Healers deben distribuirse para alcanzar a toda la banda u no quedar agrupados en un mismo punto. Los Melees deberían aprovechar la ventaja de que el jefe es enorme y distribuirse en un semicírculo detrás de el para evitar que varios jugadores sean golpeados por las llamas.
El Combate
Ya hemos hablado del Látigo de sable por lo que, pasemos a la siguiente habilidad que nos hará movernos. La segunda habilidad se llama Llama fría, Tuétano lanzará ocasionalmente lineas de fuego que tienen como objetivo un jugador en concreto moviéndose en linea recta hacia el jugador hasta que llega a la posición del jugador. Un jugador en el fuego recibirá 6,000/7,000 puntos de daño cada segundo durante 3 segundos y como no queremos darle trabajo a los Healers, lo evitaremos ya que lo único que tenemos que hacer es apartarnos de la llama. Los DPS cuerpo a cuerpo deben estar atentos porque el fuego puede aparecer encima de ellos en cualquier momento. De todas maneras, es buena idea tener Aura de Escarcha o Tótem para evitar daño de la llama para los más despistados.
Por otro lado, no debemos olvidarnos del Cementerio de púas osarias. Lo que hace es empalar a 1 jugador aleatorio (3 en el modo de 25 jugadores) y atraparlos en una púa de hueso. Las púas le quitan un 10% de la salud por segundo y deja inmovilizado al jugador por lo que necesitan ser destruidas inmediatamente antes de que una llama los atrape o mueran por el daño recibido. Los DPS cuerpo a cuerpo ayudaran con cualquier púa que apareciera cerca de ellos, si no, deberían seguir haciendo DPS a Tuétano.
Eventualmente, veréis una alerta que dice: "¡Lord Tuétano se deshace y sus huesos comienzan a girar!" esto es señal de que va a transformarse en remolino y usar Tormenta ósea pasando a Segunda Fase.
El Remolino de Huesos / Tormenta Ósea (2º Fase)
Cuando Tuétano se convierta en remolino, comenzará a perseguir jugadores aleatorios y moverse rápidamente entre ellos. El remolino hace muy poco daño y se puede curar fácilmente.
No obstante, mientras está haciendo el remolino, empezará a lanzar llamas en 4 ángulos que se moverán de forma acelerada, por lo que es importante que todo el mundo preste atención y se muevan para evitar los fuegos. El Remolino dura 30 segundos tras los cuales, tras un corto tiempo, irá nuevamente a por el Tanque.
Y eso es todo con Lord Tuétano. Repetir y repetir hasta que lo convirtáis en un amasijo de huesos inertes.
Vídeo del encuentro del Boss:
No hay comentarios:
Publicar un comentario